miércoles, 1 de febrero de 2017

PREMIOS MADRESFERA


http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/




Pues resulta que estoy nominada en la categoría HUMOR, porque en la de Crianza por lo visto no termino de encajar. Eso no me lo ha dicho nadie, pero me lo huelo yo de lejos. 
¿Y esto qué es? pues unos premios que se otorgan a la comunidad bloguera de padres y madres que hacen un esfuerzo extra en un tiempo libre que no tienen para poner en la parrilla sus cosicas: experiencias, enlaces útiles e interesantes, información, recetas, y muchas cosas que pueden ustedes y ustedas ver en sus correspondientes categorías aquí mismo.
Para conseguir votos, como todo candidato que se precie, tengo que hacer campaña, y en ello estamos.
No voy a dar mucho más follón porque a partir del día 5 pasa a manos de un jurado que elegirá entre los tres finalistas, así que voy a pintarrajear a ver si me cuelo entre esos tres.
 Aquí van mis estrategias:
 
DAR PENA.


 BUSCAR EL APOYO DE TU COLECTIVO.
La Bruja Pocha era la madre que más a mano tenía ahora mismo.
 

EL APOYO DE MI FAMILIA COMO INFLUENCER,
aunque en casa no ejerzo para descansar de tanto poderío. 


 DEMOSTRAR MI CAPACIDAD DE LIDERAZGO
... o por lo menos que se note que lo intento.


CAPTACIÓN DE PÚBLICO
(futuros votantes, pero no muy futuros, que la urna se cierra el domingo)
Como esta campaña me ha pillao ya arriba del carro, no me da tiempo a mandar a que me hagan un diseño para ella bien bonico y efectivo, como hacen los mandamases y las grandes marcas, así que nos ha tocado analizar publicidad de la buena para sonsacarle la esencia y aplicárnosla, y resulta que todas las buenas campañas tiran de lo mismo, que es... (redoble de tambores, triángulos y xilófonos)... no, no es sexo, es INGENIO.
Mal, muy mal, porque eso no viene de serie y al final una acaba tirando de los recursos que tiene en casa o puestos encima. O de garabatos en papeles.
Si me votáis, el domingo dejo de dar la chapa (si no, también, pero tenía que probar la estrategia de las amenazas).
 


LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PÚBLICA.
Y esto viene porque un día mi sister, @gisela_peluk_ , que es una estilista muy cool, alabó el cambio de imagen de una amiga alegando que «ya no parecía tan mamá»... ¿Las mamás tenemos look de mamá? ¿Eso cómo se combina? ¿Qué lo define? ¿Será el estampado de mocos y galleta que lucimos en hombros y solapas?¿Será el maxibolsomaletón microuncojón que nunca va a juego con nada? ¿Será el moño sin cimientos que remienda el desmoronamiento con cientomil pinzas? ¿Los vestidos que dejé de usar porque no tenían por dónde sacar la teta? ¿O por la ropa de antes que ni tiro ni me pongo porque la talla 38 me aprieta el cho***?
Pues mira por donde, para los Premios @madresfera voy a comprarme una bragafaja nueva (estrenar da suerte) y a embutirme un vestido, el que en menos hábitat para pollillas se haya convertido.
Para eso tenéis que votarme, confirmar el voto en vuestro mail, y pasar este mensaje en cadena para que no venga el espíritu del fondo de armario a ocuparlo todo con soserío.


TERAPIA ILUSTRADA
(y que no se ofendan los terapeutas de verdad, por si alguien aún no ha notado que aquí siempre estamos de coña).
Porque hay cosas que no se pueden decir, aunque las pensemos muy fuerte... pero para eso está el humor, para ser políticamente incorrecto sin necesidad de señalar a la opinóloga de turno.

Que si lo llevas muy tapao, o muy fresco, o que no lo tomes que se «malacostumbra», o que duerma solo que con 6 meses se vaya acostumbrando a lo dura que es la vida, que si es que aún no anda-habla-lee-sabe inglés y chino y tiene un máster en una internachionalescul, que es lo que los hace gente de provecho.
Vosotras no sufráis que ya les escupo yo las piedras, eso sí, echadme un votico al canto porque todo contribuye a que yo pueda estar aquí garabateando arpías.






SINCERIDAD EN MI CAMPAÑA.
No digo que lo cuente todo, pero todo lo que cuento es verdad, le pasó a una amiga...
Igual exagero en algo, no diré que no, pero también os ahorro otras cosas que asustarían a futuras parturientas, desanimarían a posibles gestantes, y contribuirían a la extinción de la especie.
También te altera la calidad de vida, no temáis, que solo parece que se pierde al principio, que luego viene a tí esa parte de tu infancia en la que compartes las vivencias con ellos como si fueras niña otra vez, y se recuperan muchas ilusiones dormidas.
Y al final me he puesto tierna... QUE ME VOTÉIS, COÑO, que mañana termina el plazo! Y cada uno que sobreviva como pueda.

 



Su voto, AQUí, please.

POR EL LEGADO.
Últimas horas de votaciones, hoy no hay estrategia, no pido voto pa' mí, pido para todos los padres y madres que forman parte de @madresfera , pasad a echar un ojo porque todos los blogs son fruto de rascarle minutos y horas al sueño para compartir información, vivencias y recursos que a nosotros nos hubiese gustado encontrar cuando nos vimos (y nos veremos) en muchas situaciones nuevas que traen los peques, que en vez de un pan bajo el brazo ya podían llevar libro de instrucciones. Bueno, pues esto es lo más parecido. Incluso si la situación te supera, como es mi caso, sirve como vía de escape y para el consuelo de no estar sola en el papel de madre desastre. Si al final del día estamos todos alrededor de una misma mesa, de casi todo lo demás nos podemos reír.
Valiente es la palabra que creo que nos define, porque no especifica género y porque traer niños al mundo y querer hacerlo mejor para ellos se hace sacrificando mucho por amor, por amor a todos... otra vez me pongo ñoña, cómo se nota que me tragué anoche los Goya...
Lanzo llamada para una #AlfombraRosaMbday17.
Y hasta aquí por hoy, si sigo finalista al final del día, la decisión es de un jurado cuyos nombres son secreto de estado, no hay soborno posible, así que A VIÑETEAR SE HA DICHO!


  

AGRADECIDA Y EMOCIONADA
Soy finalista para los Premios @madresfera !! Y hasta aquí la cosa porque, aunque siempre defenderé el contenido, mi blog está a años luz de ser una cosa decente, y los premios son para los blogs... peeeeero eso va a cambiar porque los que me habéis nominado, votado y montado este sarao me habéis hecho uno de los mejores regalos que existen: la MOTIVACIÓN. Se me activó la bombillica y me he pasao por el forro la excusa de no tener ordenador ni tiempo, se me ha disuelto un poco la preocupación de que los temporales nos han dejao con fecha de mudanza inminente, pero me duele menos porque de alguna forma me siento conectada. No sé dónde iremos a parar, pero que tenga interné, sivuplé.
Nos vemos en la #AlfombraRosa. Para nada tengo la cintura que me dibujo, más bien parezco una tortuga preñá, así que a ver si se pone de moda el vestido-mesa camilla o aseguraré que llevo quintillizos.
#mbday17
Me habéis hecho el corazón un poquico más grande.


 

2 comentarios:

  1. Pidiéndolo como lo pides y con esa cara de pena... ya tienes mi voto.
    Saludos.

    ResponderEliminar